El Hospital cambia de nombre, la sanidad sigue igual.

    Tengo 28 años y me planteo como me tratarían en mi hospital si por casualidades de la vida sufro mañana un infarto cerebral debido a un trombo en la arteria cerebral media. ¿Qué pasaría si ocurriese a las 20.45h de la tarde?

Y es que la actual conyuntura económica está haciendo muchos estragos en sanidad, pero aún así parece que seguimos sin priorizar lo que de vedad es importante en estos tiempos. Me refiero al cambio de nombre del H. R. U. Carlos Haya por el de Hospital Provincial de Málaga, tema sobre el que se lleva litigando muchos años y ahora parece que toca a su fin; en el momento menos adecuado. El cambio de nombre plantea una inversión muy importante de dinero, no es simplemente llamar a alguién para que se pase por el hospital y cambie el letrero de la fachada principal. Aunque en la actualidad no he podido encontrar ningún medio que cite una cantidad aproximada, hace unos años, cuando se paró el proceso, creo recordar que leí que eran unos cuantos milloncitos. ¿Y las carencias asistenciales que hay actualmente? ¿Y la falta de cobertura de plazas? ¿Y los contratos mensuales “indefinidos” a nuestros adjuntos? ¿Y las 5 horas gratis que hay trabajar? ¿Y la falta de material? ¿Y la falta de personal? ¿Y el cierre de la cafetería? ¿Y las obras de remodelación de las urgencias? ¿Y el paro actual de médicos especialistas? ¿Y el exilio forzado de profesionales altamente cualificados? ¿Y las listas de espera? ¿Y las privatizaciones?¿Y las plantas “cerradas” en verano por no cubrir vacaciones?…. ¿Están de segundo plato? Están de tercero y de cuarto, porque la inmovilidad, que esa sí que es un “typical spanish”, se le junta que ningún medio de comunicación se quiere hace eco de estos problemas que antes he citado. Ahora bien, a la hora sensacionalismo barato, portada principal de periódicos, webs y por supuesto ano bien prostituido al pagador de turno.

Que Carlos Haya González de Ubieta fuera un bilbaíno piloto franquista que estuvo tirando bombas incluso hasta por la zona de Ardales y que haya una ley de memoria histórica con todas sus connotaciones me parece todo muy correcto; pero el cambio de nombre al hospital (cambio que creo y espero no se va a realizar ahora por motivos obvios de falta de capital) me huele a mamandurria política y voto facil, a demagogia pura y dura. Memócratas….. Y no me vale que me digan que es el final de un proceso judicial abierto, etc; que ahora mismo simplemente la página web cambie de nombre y se actualice me parece desde ya una pérdida de tiempo y una falta de consideración con los problemas actuales.

Cuando la sensatez falta, cuando lo que se piensa no concuerda que lo que se dice y se hace, vamos por la vida a bandazos y dando palos de ciego; y nuestra sanidad está ya demasiado castigada. Así solo ocurre lo inevitable, que es darse de bruces con la realidad y ésta me muestra que ahora mismo hay problemas más serios en los que invertir no solo nuestro escaso capital sino también nuestro valioso y no menos escaso tiempo.

 

Anuncios

Residente de Radiodiagnóstico. H.R.U de Málaga. Avda. Carlos Haya s/n. 29010 Málaga.

Tagged with: ,
Publicado en Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: