Sobre la competencia del competente.

    No me voy a referir a la rivalidad que existe en esa jungla llamada mercado laboral, no me voy a referir a esa falacia bastante frecuente en nuestros días que acerta el verso ese de “el que se sacrifica triunfa” porque desgraciadamente en esta realidad que vivimos hoy en día, la persona que en muchas ocasiones ocupa un puesto de trabajo no es la más competente pero sí la más competitiva. Ya lo dice el Rapero: “¿Qué la suerte no castiga al que se esmera? Dicen FP o Carrera pero nada de la mierda que luego te espera…”

No obstante hoy destaco al profesional competente, los hay. Yo he estado de rotación en Urgencias y el balance ha sido muy positivo, he tenido mucha suerte con mis tutores. Este último mes me doy cuenta que cuando a un profesional le gusta lo que hace y tiene valores, su trabajo es óptimo, el boca a boca lo publicita y es así como se gana uno el respeto en el hospital. En pocas palabras, la persona triunfa. Y lo hace porque se deja la piel día a día de modo casi inconsciente, no esquiva el bulto, es resolutivo y al mismo tiempo siempre busca mejorar; aunque acabe muy cansado. Es así, la mayoría de gente va al trabajo a cumplir, cuando uno da lo mejor que tiene simplemente destaca y lo hace fundamentalmente porque pone empeño y trabaja duro. El talento influye, pero yo creo que más del 90% es interés y trabajo.

Repito lo de siempre, hay maneras y maneras de ir a trabajar y la situación actual de crisis es la que es, pero hay que buscar el lado positivo, hay que intentar mejorar sean cuales sean las circusntacias ya que de lo contrario uno se va atrofiando en todos los sentidos, se va cansando de lo que uno hace. A esos profesionales se les cala rápido y se les cataloga de “quemaos” y es una lástima perder tanto potencial. Si no estás bien, haz algo. Respeto a aquellos que dicen que “al final uno se adapta a lo que sea”, su opinión es tan válida como cualquiera; pero respetuosamente yo no la comparto. Yo prefiero arriesgarme al cambio que arriesgarme a la continuidad.

Y como siempre hay más predisposición a destacar lo malo de un trabajador y a callar y envidiar al que lo hace bien, me permito lo siguiente: Gracias a todos los que se esmeran día a día en su trabajo, nos sirven de inspiración para el nuestro.

Anuncios

Residente de Radiodiagnóstico. H.R.U de Málaga. Avda. Carlos Haya s/n. 29010 Málaga.

Tagged with:
Publicado en Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Calendario
agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: