Géneros en el trabajo.

     ¿Susto de hablar acerca de la realidad ? En fin, vayamos a lo importante.

El otro día unas compañeras se quejaban de que en el hospital sigue habiendo machismo, que les perjudicaba su condición de ser mujer y la verdad puede que estén en lo cierto. Y es que parece que sigue existiendo por ahí gente que piensa que las mujeres no son tan válidas para ejercer un trabajo o realizar una profesión que antes estaban más reservadas a hombres. La base de este erróneo razonamiento es tan sencilla como lo es la simpleza de aquellos hombres que promulgan su machismo estúpido. Desde conductoras de autobús, neurocirujanas hasta presidentas, la chicas van tomando las riendas del mundo. Esto es así y lo digo sin pelos en la lengua : las mujeres son mucho habilidosas y astutas que los hombres. Asumir esto es básico, para mí es una obviedad. En mi mundo laboral, la medicina, las chicas creo que son mayoría ya en general y me alegro de que se hayan incorporado a los altos cargos de un sector de la sociedad tan importante como es la sanidad.

Ahora, que aquí no todo es color de rosas. Es cierto que a veces las chicas os topais con « hombres » que piensan que sois inferiores por tener cromosoma XX y falta de paquete entre las piernas, pero no sois tampoco santas todas vosotras. ¿Hablamos de lo manipuladores, estrategas y calculadoras que podeis llegar a ser ? A veces ni entre vosotras os aguantais y menos mal que algunas lo admiten sin tapujos, porque si el machismo es un escollo importante, la competencia que os haceis entre vosotras no es para menos. La complejidad que os conforma, la cual reconozco que me maravilla, a veces hace que el trabajo y la relación con vosotras seas pues eso, difícil. Y lo sabeis. Lo que también me preocupa es que hay corrientes de mujeres las cuales creen que ya es hora de imponerse, que tras todo lo que han sufrido años atrás no es tan malo que ahora los hombres prueben un poco de su porpia medicina. El mundo al revés, para mí lamentable.

Básicamente este post es un llamado a la reflexión, si combatimos algo repugnante con algo repugnante, no hay que ser muy listo para saber que el resultado no va a ser muy agradable.

Según la RAE :

Feminismo : Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. (yo, Federico, soy Feminista).

Machismo : Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Hembrismo : No lo recoje… todavía no. El hembrismo es lo mismo que el machismo, es la actitud que adoptan ciertas mujeres para emprender una confrontación con el hombre, al que también consideran inferior.

Disfrutemos de nuestra diferencia, compartamos los mismos derechos y obligaciones.  Seamos felices.

Anuncios

Residente de Radiodiagnóstico. H.R.U de Málaga. Avda. Carlos Haya s/n. 29010 Málaga.

Tagged with: ,
Publicado en Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Calendario
octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: