Cuando seas padre, comerás huevos.

     Frase célebre, bastante común en nuestros días, en el mercado laboral y en nuestra sociedad…… y así nos va.

Me pregunto por qué la gente está todo el santo día quejándose de las desavenencias e injusticias que sus superiores les imponen , cuando luego, al llegar ellos a una posición o rango más elevado,  terminan por hacer lo mismo. Respuesta : Entran en el juego, participan del bucle…. Se comen los huevos porque tienen la firme creencia de que el sistema es el que es, que no se puede cambiar y es lo que toca. Por ello aguantan lo inaguantable durante años y cuando llegan a ser los superiores no van a cambiar nada ya que ahora es su momento, el de disfrutar de privilegios reservados, ventajillas y demás dádivas ganadas por « todo lo que han tenido que aguantar ». Y si no lo hacen ellos, otro se encargará de disfrutarlo en su lugar; así que entrando por el aro y comiendo que es gerundio.

Te repito : así nos va.

Si la gente que sigue accediendo a los puestos que rigen y administran nuestras instituciones continuan actuando de esta manera, pues seguiremos en la misma dinámica que llevamos y que hace que esta sociedad sea precaria y mucho más mejorable de lo que es.  Políticos, universidad, profesorado, gerentes, banqueros, jefes, médicos adjuntos, residentes, etc ; estamos todos en el mismo barco. Se trata de que la honestidad se imponga. Inculcar y educar con el ejemplo, es así como la diferencia se marca, es así como las cosas mejoran, es así como el mundo cambia ; desde un cambio personal, de uno mismo, desde esa pequeña gran superpotencia que somos todos y cada uno de nosotros.

Puedo entender que haya jerarquías en el trabajo con todas su connotaciones, pero no estoy de acuerdo con el ventajismo, el chantaje y la usura que algunos superiores llegan a imponer. Operan con el miedo de una bajada de sueldo, de una no renovación de contrato, de no darte una formación adecuada, de cargarte de trabajo extra….. ¿con qué otra arma iba a ser si no? Miedo. Por ello, no queda otra que unirse, desde el grupo se aguantan mejor los golpes y las pérdidas son menores. Por ahí hay una imagen que me gusta mucho, son unos búfalos africanos que cuando el león viene a comerse a uno de ellos forman en grupo, una mole de músculo que hace que el gatito se replantee aquello de ser el rey de algo.

León:

miscojones

Anuncios

Residente de Radiodiagnóstico. H.R.U de Málaga. Avda. Carlos Haya s/n. 29010 Málaga.

Tagged with:
Publicado en Blog
2 comments on “Cuando seas padre, comerás huevos.
  1. Carlos dice:

    Cuando escalas supongo que ves el refrán desde otra perspectiva: “Cuando cumplas con tu función reproductiva, ingerirás embriones de ovíparo”

    • No había escuchado esa expresión. Lo de “cuando seas padre comerás huevos” lo interpreto como el acceso a ciertos privilegios cuando ocupes un rango superior. El tema es que algunos se confunden y abusan, someten y actúan como usureros cuando tienen un cargo o posición más elevada. Injusticias que se asumen como “dentro de la normalidad”, “esto siempre se ha hecho así”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Calendario
octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: