¿Eres de vampiros o de hombres lobo?

     Hay un pequeño servicio en el hospital, allá por las plantas subterráneas, donde al parecer se libra mes a mes una profunda reflexión sobre un tema crucial que nos concierne a todos. Es el siguiente: En una batalla a muerte, de exterminio y por la supremacía de una raza, entre vampiros y hombres lobo, ¿a favor de qué bando te pondrías? Esto no es Jauja, la respuesta exige una reflexión concienzuda y argumentada puesto que a todos nos gustaría caer del bando vencedor.

Yo ya elegí bando, me costó un mes de búsqueda de bibliografía, diversas discusiones y profunda reflexión, pero ya sé la respuesta y no tengo dudas de que escogí al grupo ganador.

Me refiero al servicio de Medicina Nuclear. Estuve el mes de Febrero rotando por allí y la verdad lo he pasado muy bien, no solo porque es un servicio pequeñito donde se está muy a gusto, no solo porque es un servicio donde todo está nuevo y reluciente, no solo por la relevancia que está tomando dicha especialidad y no solo porque me he enterado de una vez de qué va esta rama de la medicina y el amplio abanico de pruebas y maquinaria que usan; sino porque han sido un ejemplo de algo que deberíamos intentar hacer todos: Trabajar de modo eficaz y responsable, pero al mismo tiempo de una manera Divertida. Para muestra vale un botón.

Parece que ir al trabajo a divertirse, hacer bromas y reír es incompatible con rendir o ejercer una tarea de un modo responsable y eficaz. ¿Cuál es el motivo? Ya he comentado que mucha gente vive la actualidad menos alegre, más estresada y más presionada dada la coyuntura económica y la idiosincrasia de cada colectivo laboral, sin embargo hemos de esforzarnos para sacarle partido al día a día sean cuales sean nuestras circunstancias e intentar sacar positivismo. Sé que es difícil, pero ¿tenemos otra alteranativa? Cada día que pasa es una día menos, tiempo que se va y no vuelve, presente hecho pasado; básicamente cada día que pasa estamos mas cerca de la muerte y nos jugamos la dignidad y el aprovechamiento de nuestra existencia. Como buena parte la vamos a pasar trabajando, no nos queda otra entoces que sacar lo bueno de donde sea, un día sí y el otro también.

Enhorabuena a la humildad,  al cariño y la profesionalidad del servicio . Olé a las sonrisas por la mañana y al buen trato y, por supuesto, gracias por amenizar el currelo de la manera tan sana y simpática que teneis.

Mi residencia ya no será igual después de la pregunta que me formulasteis. Un abrazo.

Anuncios

Residente de Radiodiagnóstico. H.R.U de Málaga. Avda. Carlos Haya s/n. 29010 Málaga.

Tagged with:
Publicado en Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Calendario
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: