La visita de los R “blastos”

     Ha pasado ya casi un año de residencia, el mes que viene seremos R2 y claro, se constata lo de siempre: el tiempo pasa muy deprisa. De perogrullo, en teoría.

Dentro de poco será la elección de plazas, los nuevos médicos se incorporarán a finales de Mayo y, por ello, estas últimas semanas han venido los interesados en hacer radiodiagnóstico a preguntar por el servicio y, como es lógico, te das cuenta y piensas “hace poco estaba yo así”. Momento de charlas, prejuicios, razones y sin razones. Vale que depende del día que estés pasando, de lo que te “place” el aspirante que viene a preguntar; toca informarles y darles los datos esenciales del servicio.

Los chavales siguen viniendo muy desorientados, a mi juicio. No saben si hacer rayos o UCI, por ejemplo. De todos es sabido cual es el problema, lo he comentado en ocasiones: si bien el sistema MIR español, con sus virtudes y sus defectos, me parece un sistema muy bueno, la maquinaria unversitaria sigue haciendo aguas. Este es el precio a pagar por tener convertido lo que deberia ser un nucleo de conocimientos y cultura, en un antro medieval y cortijo de pseudopolitiquillos.

La segunda es que toca ser franco con la gente que viene a interesarse por tu servicio. Tendemos a destacar lo bueno del servicio y a matizar lo malo, no vaya a ser que nuestros superiores se enteren y tomen represalias. Por ahí he escuchado que hay gente que no dice toda la verdad sobre las penurias o aspectos más negativos de su hospital o sección, vaya a ser que luego se enteren de lo que estoy diciendo y la tomen conmigo. Jefe, le estás mintiendo a un chaval que va a venir a coger plaza donde tu trabajas y , si luego se encuentra con semejante pastel o diversos sainetes no advertidos, la culpa va a ser tuya.

En realidad este último apartado es el que centra mi post, al fin y al cabo todo se reduce a lo de siempre: Miedo. Si tu adjunto, tu hospital, tu co-R o tu lo que sea no están a la altura, no es tu culpa. No me callo, yo lo digo con mucha Educación pero muy clarito, lo que en mi servicio va bien, va bien; pero lo que va mal, va mal. Al césar lo que es del césar para lo bueno y lo no tan bueno.

Claro y corto.

Anuncios

Residente de Radiodiagnóstico. H.R.U de Málaga. Avda. Carlos Haya s/n. 29010 Málaga.

Tagged with:
Publicado en Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: