Como las nutrias…

Así estoy, con el agua por la nariz en lo que a economia se refiere. Ayer me hicieron el ingreso de nómina, 1289 euritos contantes y sonantes (844 de sueldo base + 445,16 por tres guardias). Hoy solo me quedan 558 y estamos a 01 de Mayo de 2014, veamos si soy o no un derrochador.

Alquiler 400
Luz 70
Agua 10
Movil 60
Regalo 32
Restaurante 20
Copas 14
Mercadona 35
Gimnasio 40
Festival musica Julio/14 50
TOTAL 731 Euros

1289 – 731 = 558 €… y es el primer día, pero me las apaño y me las apañaré bien para llegar a fin de mes.

Y que conste que la entrada para el concierto la he comprado ahora porque me sale mas barato. Y lo del gimnasio, regalo, restuarante y copa… voy a pedirle a la consejera de sanidad y a todo aquel que se crea que porque soy médico y tengo un contrato, debo estar trabajando, estudiando o salvando vidas con diligencia sin ni siquiera poder tener algo de ocio, que para eso mi contrato es de residente en FORMACIÓN y “encima cobrando” y tengo 4 años (ahora ya solo 3) de empleo asegurado. Os pido perdón, hijos de buena madre.

Porque a las 4 de la mañana cuando venga tu padre con una sorpresa en forma de vólvulo intestinal al ver en la placa de abdomen un ” signo de grano de café” y ahora haya que hacerle un TAC donde se vea un “signo del remolino de vasos” y de ahí pase directo a quirófano o luego venga tu hijo con un politraumatismo por accidente de trafico y haya que hacerle una ecografia para descartar si le han reventado el bazo y se está desangrado, quiero que me digas que si me equivoco no pasa nada, que estoy en formación y que si tu padre o tu hijo termina peor o muere, no es para tanto, que me vas a tener en cuenta, que quedo excento de culpa. Ahí te quiero ver a mi lado coleguita. Que te quede muy claro, a esa hora y ante esos casos, yo no solo pienso en mis 1289 eurazos y mi entrada para el festival de musica de Julio, tengo en frente un ser humano y te aseguro que no quiero errar en mi trabajo y mucho menos que le pase algo malo a esa persona, que para mí es lo principal.

Menos mal que tengo a mi adjunto al que puedo llamar en caso de duda, ese adjunto que está contratado al 75 % aunque en la práctica trabaje al 100% o más y que está peor pagado que un residente. Porque un residente de 4º año cobra más que muchos adjuntos. Ese adjunto que soporta la mala educación de gente que se cree que por cotizar a la seguridad social tienen derecho a todo y te tratan con altaneria, ese adjunto que está en el punto de mira de los que reparten planfletos en la puerta de urgencias anunciando bufetes de abogados.

Trabajo 35 horas de horario ordinario que junto con una guadia de 24 o 17 horas juntan entre 59 o 52 horas a la semana y, además de tener una retención en mi salario por recortes , tengo que realizar al mes jornadas extra no remuneradas de 5 horas por las tardes. Por todas esas horas me pagan mi “millonada”, porque por las tardes que paso estudiando en mi casa, las que me quedo en el hospital a preparar sesiones clínicas, las que tengo que realizar labores administrativas como organizar el cuadrante de guardias o por las tardes que paso dándole vueltas al coco por ese paciente al que no sé si diagnostiqué de la manera más óptima no me remuneran ni cuentan para nadie.

Estoy cansado de que nos digan que estamos forrados de dinero por ser médicos, que somos medio funcionarios, que estamos todo el día desayunando y que no nos tenemos que quejar porque estamos trabajando en estos tiempo. Este post va SOBRE DINERO, DINERO y, te lo repito otra vez, DINERO. Porque eso es lo único que te importa A TÍ , al gerente, al político y, por supuesto, a todo aquel que tiene una visión equivocada de la medicina. En la viña del señor habrá de todo, pero la mayoria de nosostros, los médicos que de verdad tenemos vocación por esta tarea; sabemos lo que se cuece dentro de un hospital o ambulatorio, sabemos lo que es el sufrimiento ajeno y sabemos los que es la salud. No me estoy echando flores, mi profesión es una tarea que puede aprender cualquiera que estudie y se esfuerce y no quiero ni tu admiración ni tu palmadita en la espalda, quiero que me respetes.

Me da igual lo que pasaba antes, el médico que conoces de oidas y que dices que es un sin vergüenza, el que tiene privada y se compra un pata de jamón 5 jotas… En serio soy feliz con mi profesión y te vuelvo a repetir que no hace falta ni tu admiración ni tu palmita en la esplada; pero ten en cuenta mi texto.

Y me quejo, claro que lo hago, porque estoy mal pagado y mal considerado. ¿Y a tí, te gustaría ser médico ahora?

Anuncios

Residente de Radiodiagnóstico. H.R.U de Málaga. Avda. Carlos Haya s/n. 29010 Málaga.

Tagged with:
Publicado en Blog
2 comments on “Como las nutrias…
  1. Pienso lo mismo dice:

    Amén colega, ánimo y a seguir con ilusión, no queda otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Calendario
mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: