Y dale la burra al monte.

Y dale con los recortes.

La burra siempre tira al monte y los burros que dirigen este país, la sanidad, la educación y todo lo que nos incumbe a todos, pues hacen eso: seguir el caminito marcado y establecido por aquellos que han decido que la corrupción, el nepotismo, la injusticia, la amorilidad y la desigualdad social sean la norma, de goce y disfrute para toda la comunidad, excepto para ellos que estan arriba y ni se enteran. Lo malo de esto, es que lo que están arriba en este sistema “democrático”, muchas veces los elegimos los que estamos abajo, cuentan con nuestra indiferencia, con nuestra tolerancia y una vez han ascendido a lo más alto, comienza a chupar del bote, seguir la inercia, acomadar el culo a la silla y reproducirse ad infinitum… cuales virus o células neoplásicas.

En mi hospital, como en el resto, los residentes somos mano de obra barata. Recientemente, se ha puesto una denuncia colectiva vía sindicatos porque la institución pone a residentes de primer y segundo año para cubrir en las Urgencias las vacantes de los médicos que se van  de vacaciones. Por la mañana, un residente debe estar formándose en el servicio donde le toca rotar porque está haciendo una jornada de trabajo en el cual le están instruyendo a la vez. Al obligarte a ir a trabajar a las urgencias, te están privando de tu formación y por tanto te están privando de tu derecho. Y por ende, privando a la sociedad de un médico de calidad y con plenas facultades y aptitudes laborales.

¿Por qué hacen esto? Porque así se ahorra dinero.

Sale más barato poner a un residente en vez de contratar a nuevos médicos (que están en la cola de paro, por cierto) para cubrir la vacantes por vacaciones. Además, el culmen de la usura es que te pagan igual que una jornada ordinaria y no como una jornada de urgencias, que sale un poquito más cara. Bueno, esto lo hacen a excepción de que se convoque una huelga, ahí no se sabe como, de la nada sale dinero para contratar a facultativos con los que, además de parchear las carencias, se pueda callar a los medios de comunicación y tergiversar a todo aquel que pueda hacerse eco de la noticia. Y lo mismo pasa en verano  cuando se cierran plantas y se acumulan los pacientes en los pasillos de la observación, porque no se contrata a nadie durante el periodo estival y sale más barato cerrar media planta, privando a los pacientes de camas donde ser atendidos, que contratar a facultativos con los que suplir las ausencias por, lo digo otra vez, vacaciones que han tomado y merecidamente, los médicos y demás pesonal de plantilla.

Cada vez hay más recortes, cada vez la situación es más fea. Joder, ¡que están recortando hasta en el papel higiénico! En esto tenemos que ir todos a una. El residente que es el eslabón más débil, el adjunto al 75% que gana menos que el residente de 4º año, el facultativo que hace jornadas extra cada vez más días extras y con más carga extra, el jefe de servicio que vé como su servicio está siendo ninguneado y llevado al raquitismo asistencial. De nada vale hacer la guerra por grupillos y de nada vale no sensibilizarse ante la lucha de los demás porque las repercuciones son colectivas. Ej: Si yo me voy a la huelga pero mi compañero dice que la secunda y luego sin que nadie se entere da media vuelta y va a trabajar, si el adjunto pasa olimpicamente y el de más allá acepta un contrato para suplir al adjunto que sí decide respaldarla, ¿qué esperáis que pase? Si todos estamos en la dinámica, yo calladito estoy mejor que para la que está callendo demasiado bien parao estoy saliendo… ¿de verdad esperas que nunca te va a tocar a tí?

Politicos y altos cargos siguen a lo suyo, preocupados por manter sus mismas dádivas y prebendas y con aún más desinterés para con lo demás. Siguen jugando su juego de intereses, poder, medios de desinformación y demás poses pal escaparate. Nosotros nos tenemos a nosotros y estamos viviendo la realidad de lo que sucede, la verdad está de nuestro lado, así que sin miedo. De ésta solo salimos entre todos, con tu protesta también, contamos contigo compañero.

Anuncios

Residente de Radiodiagnóstico. H.R.U de Málaga. Avda. Carlos Haya s/n. 29010 Málaga.

Tagged with:
Publicado en Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Calendario
mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: