Se ruega no enfermar por Navidades.

     Es una vergüenza. Lo que ocurre en mi hospital, lo que ocurre con la sanidad en general, lo que el politiqueo vende, lo que la gente calla. Y así nos va. Entre todos colaboramos un poquito más en crear un sistema sanitario precario, corrompido. Y mi especial énfasis en señalar a la casta (sí, casta, he dicho casta) de políticos y medicuchos metidos a políticos que juegan con los presupuestos de sanidad y que aguardan cuales ratas de cloaca a que el sistema sanitario termine de podrirse para así justificar cambios y privatizaciones que no hacen otra cosa más que responder al interés de gente con el trasero puesto en sillones más elevados. En sanidad (y en general) necesitamos directores y políticos con sensatez y sentido de la honestidad, estamos cansados de peleles.

¿Ejemplos? Pues a los que todos conocemos, se suma la época navideña, que igual que en verano, hace que el hospital se llene de agujeros negros por las vacaciones bien merecidas del personal. Se llena de huecos sin cubrir que hacen que el resto de profesionales trabajemos sobracargados y que los pacientes vean incrementados sus tiempos de espera, al mismo tiempo que disminuye la calidad asistencial. Las vacantes quedan sin cubrir porque no hay dinero por los recortes…. dicen. En mi guardia, el 24/12/14, un solo celador para cada pabellón clínico del hospital y así por ejemplo, para hacer una ecografía de planta a cualquier animalillo de dios, pues tardábamos una media de dos a tres horas. Sean bienvenidos a la Andalucía imparable que nos vende la Junta (y el resto de comunidades calladitas, que no estáis mucho mejor).

Por tanto, a insulto me suena la paga extra de ciertos Memócratas en el parlamento y el senado. ¿Cómo era eso? ¿No hay dinero para cubrir las vacantes? Dejen de robar a la gente. Y a la gente, que es ignorante de lo que ocurre de puertas para dentro de un hospital y lo cual no es culpa suya, sí que les pido que no sea sorda, porque todo el mundo intuye la injusticia que se produce en las instituciones públicas, pero pocos hacen algo significativo al respecto. Y en esta época, a ver si además de gastarnos 671€ de media en compritas navideñas para demostrar “amor”, dedicamos aunque sea un minuto a reflexionar, con eso ya daríamos un pasito. De otro modo seremos cómplices de un sistema podrido que ansía crear una sociedad ignorante y borrega (más de lo que ya es) para así poder campar a sus anchas por la España de botines, eléctricas, evasión fiscal empresarial, degeneración política, “monarquería” y demás adalides de lo que huele mal. Yo, que al contrario de otros no tengo un gran deseo de que mi pequeño culo viva acomodado en demasía, no señalo en primer lugar a “la gente” como máximos culpables, “la gente” va al rebufo de lo que sus ejemplos a seguir y sus líderes les hacen estudiar y les muestran. En pocas palabras, predicar con el ejemplo nunca fue más necesario.

Así que se ruega esperen a después de reyes para tener un mejor servicio, gracias y disculpen las molestias.

Anuncios

Residente de Radiodiagnóstico. H.R.U de Málaga. Avda. Carlos Haya s/n. 29010 Málaga.

Tagged with:
Publicado en Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Calendario
diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: