Una de las cosas que más me gusta de la vida laboral, es tener libre al día siguiente para poder pasar la noche a mi manera, pero no para salir por ahí, sino para estar en vela solo en mi casa. Me encanta que la noche dure todo lo que pueda, me encanta que se eternice ese momento que es tan… ese momento del que me jode enormemente que se tenga que acabar. Ese momento que es para mí. Es el privilegio de recorda un tiempo pasado, una falta de obligaciones.
Traté de imaginar muchas veces mi futuro profesional y lo descubría lleno de exito y pasión. Hoy decubro que lo mejor del trabajo es la fortuna de tener una manera de ganarse la vida, porque vivir para el trabajo es morirse, porque vas morirte si no encuentras como ganarte los garbanzos. Porque hay que laburar en algo, de lo que sea, pero también hay que llenarse con todo lo que uno consiga abarcar de lo que hay más allá del margen. Y en esas andamos.
De lo que menos me gusta del trabajo es la sensación de cansancio. Estar cansado es la sensación más fea del mundo. Porque lo que te permite vivir, al mismo tiempo te quita todas las fuerzas para salir a comerte del mundo la porción que ese día toque. Y ese privilegio solo se le concede a los esclavos.
¿Por qué los lugares de trabajo no pueden ser sitios divertidos? El corsé cultural establece formalismos y decoros que son banderas de la trizteza. Creo que lo mejor del colegio, del instituto, la universidad y la vida laboral son todos los momentos en los que te partes el culo. Es así, está por encima de cualquier logro. Cualquier título o premio solo queda cuatro pisos más abajo. Yo, si fuese jefe de algo, pondría obligatorio una media hora en la cual se obligase a todo el mundo a hacer el idiota y que estuviera bien visto. Y que compitieran también en eso y que sea otro punto a valorar en cuanto a lo que a competencia se refiere.
«I try to say goodbye and I choke
Try to walk away and I stumble
Though I try to hide it, it’s clear
My world crumbles when you are not here»
Que sería de nosotros sin esos ratos en los que reímos y hacemos el idiota…!Enhorabuena por el blog y muy currados los casos con las explicaciones! Gracias por tu esfuerzo!
Muchas gracias por tu comentario. Besos