Diana fácil.

     Seguro que sabes de lo que hablo. A veces puedes ser el centro de atención y cuando eres el centro de algo, puede que te conviertas en una diana fácil. Ser diana de la charlatanería popular tiene eso, que muchas de las opiniones son del tipo cola de la verdulería, es decir, que tienen mucho de vulgar y poco de fundamento, con todos mis respetos a la gente que vende verduras.

Ya sea sobre el trabajo, sobre tu vida amorosa (estas son de las más populares) o sobre tus aficiones; parece que saltarse la incercia de los acontecimientos y protocolos sociales (cosa que es bastante fácil) es un caldo de cultivo para que el borreguismo reaccione ¿Se consideran atacados? Seguir un curso alternativo, tener distintas inquietudes o puntos de vista diferente suscita a muchas personas, a parte de envidia, un estímulo curioso que al mismo tiempo que activa la lengua, inihibe el cerebro. Pero tranquilo, siempre les queda la marcha reversa plamada en frase “lo digo por tu bien”. ¿Por qué viven tan pendientes de los demás? La crítica que se realiza en la calle con más frecuencia es la de tipo destructivo, que suele ser a escondidas, por tanto deshubicada a la vez que cobarde. Se saltan a la torera tu sensibilidad, tu dolor, tus motivaciones, tu creencias, tus valores y al fin y al cabo tu integridad. ¿Somos adultos? Pues el que lo sea que actúe como tal, es decir, lo adultos toman sus propias decisiones y arreglan sus problemas con determinación, altura y educación. No les hace falta el calor del grupillo para sentirse respaldados y sacarse las catañas del fuego, es lo que tiene ser independiente.

Pero como todo esto son opiniones y elucubraciones personales y hay miles de individualidades con miles de circunstancias y algunos con mucho tiempo libre, concluyo mi relfexión diciendo que estar pendiente de la farándula y vivir dando explicaciones no merece la pena.

Vamos a lo importante. Hay gente que se aisla de estas cosas, son gente sensible que busca el trasfondo y sobre todo vive pendiente de su propia vida respetando por ello a los demás. Hay gente que si considera que vales la pena te da cariño y te cuida. No tienen muchos motivos y en realidad no sabes por qué, pero resulta que pone la mano en el fuego por tu persona aún sin tener mucho que ganar. Es de agradecer, pienso que son individuos que viven preocupados por las cosas que de verdad importan, por ello, relativizan lo superfluo. Se cuentan con los dedos.

No mucho mas que añadir.

pd: que me quiten lo bailao.

Anuncios

Residente de Radiodiagnóstico. H.R.U de Málaga. Avda. Carlos Haya s/n. 29010 Málaga.

Tagged with:
Publicado en Blog
2 comments on “Diana fácil.
  1. David dice:

    Hola soy David y tengo 33 años.
    Al subir unas escaleras me dio un pinchazo fuerte en la rodilla derecha y a partir de ahí me duele mucho por la parte de la punta de la rotula (la parte inferior de la rotula). Fui a la mutua, me hicieron radiografía y me dijo que estaba todo bien, que seria una torcedura y se me habria inflamado los tendones, asi que llevo tres dias de reposo, con antiflamatorios, hielo y me duele menos, al andar no me duele apenas pero noto un chasquido como si la rótula se moviera y cuando flexióno la rodilla al subir y bajar escaleras me hace el chasquido bastante mas fuerte y además me dule, cuando tenía 20 años me paso algo parecido en la otra rodilla y me diagnosticaron rotula bipartita, ahora la otra casi no me dule solo molestias cuando la fuerzo mucho, estoy bastante preocupado por el chasquido que me hece en la rotula, y me gustaría saber si todo esto puede deberse a que puedo tener también la rotula bipartita en esta rodilla.
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes David.
      En primer lugar decirte que soy medico que realiza la formación de la especialidad de radiodiagnóstico, es decir, para la clínica que me cuentas, antes deberías recurrir a un médico de familia, deportivo o a un traumatólogo, ya que estos médicos te podrán indicar mejor que yo al respecto de lo que te ocurre. Yo me dedico a interpretar imágenes de radiografías, ecografías, tomografías o resonancias.
      La molestia en la punta de la rotula, me aventuraría a decirte que podría tratarse de una entesitis o tendinosis, lo cual no se ve con la radiografía, sino con una ecografía o resonancia magnética. Los chasquidos en la rodilla pueden indicar muchas cosas, desde ser normales hasta una artrosis, la importancia depende de la clínica que presentes, si te duele la rodilla con los movimientes, etc… .
      Acude a un médico especialista, que te valore y si lo cree indicado que te solicite otra prueba diagnóstica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Calendario
mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: